NOTICIAS
 [México] [Edomex] [SUTESUAEM] [Estados] [Emprendedores Tech] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos][Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]


“Joya” Moreno va con todo por Cinturón Diamante

Esta NOTICIA fue originalmente compartida en SUTESUAEM Noticias

Fuente: El Sol de Toluca

Toluca, México.- Esmeralda “Joya” Moreno no se reservará nada para la pelea que sostendrá el próximo 22 de abril en peso mosca ante Ibeth “La Roca” Zamora, donde buscará el triunfo en una de las semifinales por el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La Roca es una contrincante difícil, muy dura, no se cansa, tengo que salir con mucha condición y fortaleza, hay suficiente tiempo para realizar una buena preparación en el municipio de Chimalhuacán, además cuento con el respaldo de la UAEM para venir a correr al Nevado de Toluca que me permitirá llegar de la mejor forma”, abundó.

La Joya” Moreno retó en septiembre del 2015 por el cetro minimosca del CMB, donde resultó ganadora la “Roca” Zamora por decisión unánime, sin embargo para la pelea del próximo 22 de abril buscará salir con la mano en alto.

Será una gran batalla, como las otras que hemos dado y que se consideraron como las mejores, creo que esta no será la excepción, sé que La Roca sale siempre bien preparada para darlo todo arriba del ring y yo no puedo quedarme corta”, señaló la mexiquense.

Con relación a la sede para la contienda, dijo que no le gustó mucho porque se puede prestar para cierta localía, sin embargo está muy contenta que sea en Metepec porque la gente la ha recibido muy bien y ahora en lo único que piensa es en enfrentar ese duro reto.

Quiero ese Cinturón Diamante, creo que es lo máximo, se lo debo a mi hija, entrenador, a la gente que siempre me ha apoyado, así que voy con todo para conseguirlo”, abundó la pugilista.

La deportista de la UAEM descartó tener ventaja porque ya peleó en peso minimosca y mosca, pero sabe que Ibeth es una gran rival, una digna campeona, por eso aseguró que será un combate muy fuerte y para eso está afinando los últimos detalles.

Para ser semifinalistas del certamen,  “La Roca” Zamora noqueó a la serbia Nina Stojanovic y Moreno se impuso a la ex-campeona mundial Melissa McMorrow.

La otra llave de semifinales la protagonizarán también las mexiquenses Ana Arrazola y Jessica “Kika” Chávez.