NOTICIAS
 [México] [Edomex] [SUTESUAEM] [Estados] [Emprendedores Tech] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos][Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]


En duelo de Potros, UAEM se impuso 1-0 al Atlante

Esta NOTICIA fue originalmente compartida en SUTESUAEM Noticias

Fuente: El Sol de Toluca

Toluca, México.- Con gol de Alexis Ochoa al minuto 39, Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se impuso 1-0 al Atlante, para seguir invicto como local, en duelo de la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso MX que se realizó en el estadio Alberto “Chivo” Córdova.

El cuadro equino avisó de sus intenciones de obtener el triunfo en los primeros 10 minutos con algunos intentos, aunque fue el de Arturo Tapia el más cercano al gol; después de varios rebotes en el área llegó el esférico a los botines del jugador auriverde que no dudó en rematar con potencia, sin embargo la defensa alcanzó a despejar.

Atlante reaccionó a los 12 minutos del cotejo con un desborde de Francisco Uscanga por la banda izquierda, pero la zaga auriverde desvió el balón a tiro de esquina.

Después el juego se emparejó, el balón se disputó más en el medio campo, con buen ritmo futbolístico por parte de ambos conjuntos.

Por si no lo viste: Presentaron el libro “Potros Salvajes, el origen del triunfo”

Jesús Henestrosa dejó ir una buena posibilidad tras superar a dos rivales, acomodó su disparo pero de último momento la defensa quitó dirección al balón y de esta forma evitar el tanto, cuando transcurría el minuto 24.

Atlante se quiso adelantar en el marcador al minuto 32; Francisco Uscanga enfrentó al arquero Leonín Pineda, pero decidió mandar pase cruzado a José Medina que no pudo controlar el esférico y la zaga local terminó por alejar el peligro.

El cuadro de la UAEM no dejó de presionar, y al minuto 39 Alexis Ochoa puso el 1-0, con un gran disparo de larga distancia, que incrustó en el ángulo y dejó sin oportunidad al guardameta Gerardo Ruiz.

Potros, cerca del segundo gol, al minuto 51, en una jugada de Antonio López; Tony evadió la marca de un contrincante para tener un mano a mano con el arquero para mandar el balón al ángulo superior derecho, pero pasó de largo y nadie pudo rematar.

Al 53 el representativo local se salvó del empate, tras un cañonazo de Carlos Cauich que rebotó en el travesaño.

El estratega Omar Ramírez mandó al terreno de juego a Dante Manuel Osorio, que regresó, tras una lesión, esto fortaleció nuevamente el ataque del equipo de la UAEM en busca de sellar el triunfo.

Después de 65 minutos de juego, el cuadro de la UAEM le costó más trabajo mantener la ventaja, ya que Atlante recuperó confianza, pero desaprovechó sus oportunidades.

Los minutos restantes fueron intensos, ambos rivales no se reservaron nada, en busca del triunfo, pero el tiempo ya no dio para más y Potros de la UAEM sumó los tres puntos para afianzar su buen paso en el torneo.