NOTICIAS
 [México] [Edomex] [SUTESUAEM] [Estados] [Emprendedores Tech] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos][Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]


Niega delegada más jaurías de perros en Otzacatipan

Esta NOTICIA fue originalmente compartida en SUTESUAEM Noticias

Fuente: 8 Columnas

San Mateo Otzacatipan / Foto Francisco Hernández

POR Guillermo GUADARRAMA

La primer delegada de San Mateo Otzacatipan en el municipio de Toluca, Sonia Castillo Ortega aceptó la existencia de una sobrepoblación canina en dicha localidad.

Argumentó que el problema proviene de familias que tienen hasta más de diez perros en sus hogares mismos que en momentos (principalmente en la noche) los sacan a las calles para «cuidar del lugar».

«Tenemos un problema de sobrepoblación aquí en San Mateo, en la mayoría de las casa tienen de cinco a seis perros, entonces no es que tengamos el problema en sí de jaurías, sino que la mayor parte de las casas tienen un gran numero de perros».

Al igual que el pasado viernes en la declaración de la PROPAEM, la delegada aseguró que los perros que atacan a los transeúntes son los hogareños que buscan defender su territorio y no los de calle.

Como delegada, argumentó que se están dando pláticas por todo el lugar para tener conocimiento de los cuidados animales y los peligros de tener mas de tres perros en casa, así como la importancia de la vacunación y esterilización.

En tanto al tema de los ataques de las jaurías de perros, la delegada dijo que no se han detectado más ataques, pese a las supuestas denuncias de la llegada de más jaurías en la delegación.

Finalmente lamentó los hechos de los ataques en su delegación asegurando que así como la delegación, el ayuntamiento de Toluca le esta dando continuidad a las familias y los afectados.



NOTICIAS
 [México] [Edomex] [SUTESUAEM] [Estados] [Emprendedores Tech] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos][Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]