NOTICIAS
 [México] [Edomex] [SUTESUAEM] [Estados] [Emprendedores Tech] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos][Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]


Breves nacionales

Esta NOTICIA fue originalmente compartida en SUTESUAEM Noticias

Fuente: Alerta de Google - Universidad Autónoma del Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO

SEP niega adeudo con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

El subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, Salvador Jara Guerrero, negó que la dependencia tenga adeudos con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, cuyo sindicato amenaza con estallar en huelga este jueves por falta de pagos.
“La SEP no adeuda recursos del año anterior, como se dio a conocer en notas periodísticas que aluden a una comunicación institucional de la rectoría de la UAEM para informar que no podría hacer frente a sus responsabilidades de fin de año ni a la primera catorcena de enero”, informó el Subsecretario a través de comunicado.
En el documento, Jara Guerrero aseveró que en el caso de la UAEM, la SEP ha sido coadyuvante para solucionar los problemas financieros y estructurales de la universidad. 24 Horas

Anuncia SFP transformación de Compranet en 2017

Al presentarse los avances del Estudio de Integridad en México, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, anunció que en este año se dará inicio a un proyecto de colaboración para la transformación del sistema CompraNet.
Afirmó que en las acciones inmediatas que demanda la sociedad para cerrar espacios a la corrupción, a los conflictos de interés y a prácticas indebidas, la OCDE es gran un aliado para enfrentar los cambios.
En este sentido, destacó que más allá de los esfuerzos institucionales y normativos, es fundamental promover una cultura de denuncia proactiva y anónima, tanto al interior como al exterior del gobierno.
Ante el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, reiteró que lo fundamental es fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones públicas, al dotar a la sociedad de los medios adecuados para denunciar a cualquier servidor o servidora pública y su contraparte privada, por el uso indebido de recursos públicos o violaciones a la ley.

MORELOS

“El Cuau” pide a ciudadanos ‘no salir de sus casas’ por delincuencia

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que mientras no opere la policía municipal bajo sus órdenes, no podrá mejorar la seguridad de la ciudad por lo que recomendó a los ciudadanos vigilar sus casas y no salir de ellas, ante el riesgo que hay en la ciudad.
El edil expresó, “hay que estar más abusados, la verdad es que hay que estar más abusados, no salir de sus casas hay que estar atentos, no descuidarlas porque la delincuencia en cualquier momento puede entrar”.
El alcalde explicó que pidió al gobernador Graco Ramírez que le regrese el control de la policía, pero éste se ha negado.
El Mando Único realmente a la gente no le ha gustado (…), creo que la seguridad aquí en Cuernavaca no está bien”.
Lamentó que los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días provoquen la intranquilidad de la gente, pero señaló que por lo pronto los responsables de lo que ocurre en ese rubro es el gobernador Graco Ramírez y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra. (Excélsior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.