NOTICIAS
 [México] [Edomex] [SUTESUAEM] [Estados] [Emprendedores Tech] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos][Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]


Cuotas y becas en la UAEM a revisión

Esta NOTICIA fue originalmente compartida en SUTESUAEM Noticias

Fuente: Alerta de Google - Universidad Autónoma del Estado de México

Las cuotas escolares deben actualizarse, ya que desde hace cuatro años no sufren modificaciones, afirmó Alfredo Barrera Baca, aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Cuestionado sobre un posible incremento a lo que se le cobra a los alumnos cada bimestre, el doctor en Educación comentó que sería necesario revisar el tema, y analizarlo con la comunidad.

“Debemos analizar con la comunidad universitaria cuál sería el beneficio o el perjuicio de actualizar las cuotas, si existen las condiciones para hacerlo, sobre todo el perjuicio para la economía de los alumnos”, explicó.

De acuerdo con Barrera Baca habrá ajustes financieros a la institución al iniciar su gestión, aunque no se disminuirán las becas, estás se otorgarán principalmente a los alumnos de bajos recursos para que así continúen estudiando.

“El presupuesto para las becas es mayor a 100 millones de pesos aunque vamos a mantener todas las movilidades, vamos a privilegiar a los alumnos de condiciones económicas adversas, que tengan garantizada una beca a lo largo de sus estudios, y después a quienes tienen un desempeño académico destacado, habrá un rediseño para tener una cobertura mayor”.

Estos son algunos de los ajustes que el aspirante ha expuesto entre las comunidades universitaria durante las jornadas de promoción de su plan de trabajo para los próximos cuatro años que estará en la rectoría de la UAEM.

Article Name
Cuotas y becas en la UAEM a revisión
Description
El aspirante a la rectoría de #UAEM, Alfredo Barrera Baca reveló que los precios desde hace cuatro años no sufren modificaciones y deben actualizarse.
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios