NOTICIAS
 [México] [Edomex] [SUTESUAEM] [Estados] [Emprendedores Tech] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos][Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]


En Orizaba exigen jubilados cumplimiento de aumento

Esta NOTICIA fue originalmente compartida en SUTESUAEM Noticias

Fuente: Alerta de Google - salarios sueldos

Debido a que a la fecha no ha llegado a los jubilados y pensionados el aumento al salario mínimo que se había comprometido, agrupaciones de este sector harán entrega de una solicitud a los directores del IMSS e ISSSTE para que les informen del motivo por el cual no se les ha cubierto ese concepto, indicó Juan Hernández Mercado. asesor de la Unión Nacional de Pensionados y Jubilados.

Recordó que este sector esperaba que en la pasada quincena les llegara su pago de pensión con el aumento correspondiente, como lo había prometido el director general del ISSSTE, lo cual no sucedió.

“Esto me parece grave, ya que si nos desindexan de los aumentos al salario mínimo, en pocos años nuestros salarios nominales alcanzaran un decremento del 100 por ciento en relación con los salarios nominales vigentes para el trabajador activo, con lo que la pensión de un mes alcanzará para un jubilado o pensionado tenga garantizada una comida corrida de un día, así de grave se ve el futuro”, acotó.

Hernández Mercado comentó que tras exponer esto a diputados federales, le pidieron que se hiciera una solicitud a los directores del IMSS e ISSSTE para que les informen el motivo por el cual no se reflejó el aumento al salario mínimo, por lo que ya se contactó con dirigentes de varias agrupaciones de jubilados y pensionados para hacer la petición de manera formal y la Cámara de Diputados intervenga.

El asesor de jubilados y pensionados consideró que éste es un primer paso para colocar a las pensiones y jubilaciones en una escala de decremento y así precarizarlas más de las condiciones actuales.

Recordó que en la Ley del ISSSTE se establecía que este sector recibiría los aumentos en la misma proporción de los activos de acuerdo con la categoría de la plaza con la cual se jubilaron, lo que en la práctica nunca se dio, pero al menos recibían un incremento, pero ahora hasta eso se pretende quitar, situación que debe preocupar y movilizar no sólo a los jubilados y pensionados, sino a todos los trabajadores en activo, pues en un futuro se verán en la misma problemática.