NOTICIAS
 [México] [Edomex] [SUTESUAEM] [Estados] [Emprendedores Tech] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos][Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]


Habemus Rector

Esta NOTICIA fue originalmente compartida en SUTESUAEM Noticias

Fuente: Alerta de Google - Universidad Autónoma del Estado de México

Hugo Miranda Sánchez

Alfredo Barrera Baca, quien se desempeñaba como secretario de Docencia, fue registrado como aspirante único a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, el cual solo que “la mar se seque” no ocupará la oficina del Torreón del edificio de rectoría de la máxima casa de estudios.

Además de candidato único este es un verdadero académico universitario, es doctor en ciencias de la educación, doctor en filosofía y cuenta con una amplia experiencia dentro del campo académico universitario.

Barrera Baca dejó en la recta final a Javier González, secretario de Administración y Finanzas, el cual al llegar al cargo mostró un rostro amigable, atento y muy servicial a la comunidad universitaria, pero se quedó en el camino por la rectoría.

Otra que se quedó en la recta final fue Yolanda Ballesteros Sentíes, secretaria de Relaciones Universitarias Internacionales, la cual con muchos merecimientos académicos pero, el famoso pero que nunca falta, encontraron algún pelo en la sopa y no le alcanzó para llegar a este cargo o por lo menos registrarse como aspirante.

Los sindicatos académico y de trabajadores manuales han demostrado su confianza en Barrera Baca, su formación académica la quisieran muchos para un día de fiesta, en estos momentos recorre las escuelas, facultades y campus universitarios que se encuentran en diversos puntos del Estado de México con el objeto de que los consejeros alumnos y maestros le otorguen su voto durante la sesión de Consejo Universitario la primera semana de mayo y que ese mismo día ya en sesión abierta sea ungido como rector del más importante centro de estudios, como es la Universidad Autónoma del Estado de México.

EN CORTO

Ricardo Joya Cepeda, sí con C, fue designado por el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, como su coordinador de comunicación.

Ricardo no es un novato en esto, fue coordinador de información con el gobernador Arturo Montiel, director de Información de la Universidad Autónoma del Estado de México, titular de Comunicación Social en la Legislatura mexiquense, secretario de Vinculación en la UAEM, titular del área de comunicación del Poder Judicial de esta entidad.

Es sabido de la capacidad de Ricardo Joya, se conoce en el medio en donde se le respeta y se le quiere, solo falta una cosa, que lo dejen trabajar libremente y sin colocarle piedras en el camino.