NOTICIAS
 [México] [Edomex] [SUTESUAEM] [Estados] [Emprendedores Tech] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos][Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]


Juntan firmas para que desaparezca del diccionario el concepto de “sexo débil”

Esta NOTICIA fue originalmente compartida en SUTESUAEM Noticias

Fuente: Alertas de Google Real Academia Española

La Real Academia Española anunció que modificará la definición de las expresiones “sexo débil” y “sexo fuerte” en su diccionario.

Las modificaciones se publicarán en diciembre, dentro de la versión digital del Diccionario de la Lengua (DLE), según información de El País.

La RAE no se plantea eliminar la acepción de ambas expresiones porque su uso “está documentado” en el uso cotidiano y en escritos diversos, aseguran las mismas fuentes de la academia.

La Real Academia Española (RAE) resolvió incluir en la definición de la expresión “sexo débil” una marca de uso que indicará que esos vocablos se utilizan “con intención despectiva o discriminatoria“.

Precisaron que en cuanto a “sexo fuerte” aparecerá otra marca con la indicación de que se usa “en sentido irónico“.

En redes sociales se siguió la conversación con la etiqueta señalada en la petición de Change.Org. Usuarios de Twitter criticaron la definición de la RAE calificándola de “machista” y “retrógrada”. Flores ha contado también que tanto su familia como sus amigos le han manifestado que se sienten “orgullosos” de ella y de que tenga “las ideas tan claras”. La noción de que la mujer es el “sexo débil” empezó siendo una certeza cuasi científica; con el tiempo se la reconoció como lo que es: una creencia. “Definiciones como estas no deberían existir por el mero hecho de que seamos mujeres u hombres“, continuó. “En pleno 2017 me parece vergonzoso que todavía queden mentes tan cerradas”, agrega en la petición.

La petición llegaba días antes de que se celebre, como todos los 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Un caso similar ocurrió con la palabra ‘gitano’, que en una de sus acepciones (‘trapacero’) recogía que era la persona que “con astucias, falsedades y mentiras procura engañar a alguien en un asunto”.



NOTICIAS
 [México] [Edomex] [SUTESUAEM] [Estados] [Emprendedores Tech] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos][Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]