NOTICIAS
 [México] [Edomex] [SUTESUAEM] [Estados] [Emprendedores Tech] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos][Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]


Reanudarán labores el martes, afirman

Esta NOTICIA fue originalmente compartida en SUTESUAEM Noticias

Fuente: Alerta de Google - salarios sueldos

Miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de los Colegios de Bachilleres (Staacobach), reanudarán labores el próximo martes, informó el secretario de organización y prensa, Bernardo Hernández.

Lo anterior luego de que realizaron un paro durante el jueves y el viernes como respuesta ante la negativa del Gobierno del Estado de aumentar el salario que les corresponde este año, una prestación que está estipulada en su contrato colectivo de trabajo.

Indicó que debido a que aún no se ha tenido la audiencia con el gobernador del estado, para que sea el propio mandatario quien atienda su solicitud, tendrán una reunión durante la siguiente semana, en donde analizarán cuáles serán las siguientes acciones para seguir manifestando su inconformidad.

“Todo sigue igual, no ha habido respuesta de las autoridades, el martes nos reincorporamos a nuestras labores. Sin embargo se convocará a un pleno de secretarios generales delegacionales en la ciudad de Chihuahua, para tomar la decisión de que haremos, paro indefinido, marchas, o algunas otras estrategias para continuar en este proceso de gestión sobre nuestras prestaciones y derechos salariales”, informó.

Por su parte, la dirección del Colegio de Bachilleres señaló que este pago se les realizará pero en tiempo y forma debido a la situación financiera por la que atraviesa el estado. Esto podría ser hasta finales del siguiente semestre.

“La Dirección General les ha planteado que no se está negando el aumento que se ha solicitado, porque es un derecho y se les va a otorgar, pero no es el momento, tenemos hasta el mes de julio para firmar el documento necesario, para que se les pague en diciembre como es costumbre”, informó anteriormente Eduardo Limón Alonso, director de Cobach Zona Norte.

El paro mantuvo sin clases a 18 mil estudiantes, e involucró a 900 maestros y administrativos de los siete planteles que hay en la ciudad.

Firma hasta mediados de año

La directora general del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, Teresa Ortuño Gurza, ratificó ayer que no  firmaría el convenio de aumento salarial para los trabajadores hasta que la Federación, fije los paramentos, lo cual sucederá hasta mediados de año, como se les anunció.

En tanto, con el inicio del llamado “puente largo”, también los trabajadores sindicalizados abandonaron ayer el bloqueo que realizaban en los accesos de colegios, centros deportivos y oficinas administrativas en la ciudad de Chihuahua, en demanda de que la dirección general firmara el convenio del alza salarial en 3.08 por ciento con la Federación. (Con información de Manuel Quezada)

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.