NOTICIAS
 [México] [Edomex] [SUTESUAEM] [Estados] [Emprendedores Tech] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos][Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]


Recriminan a la RAE por definir a la mujer como “sexo débil”

Esta NOTICIA fue originalmente compartida en SUTESUAEM Noticias

Fuente: Alertas de Google Real Academia Española

No obstante, la misma fuente precisó que en ningún caso se eliminará la acepción, debido a que su uso está “documentada” en el uso cotidiano y en publicaciones.

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define la expresión “sexo débil” como “conjunto de las mujeres“, mientras “sexo fuerte” significa “conjunto de los hombres“.

La polémica también fue por calificar al hombre como “sexo fuerte“, en comparación con las mujeres, a quienes ve con inferioridad.

Allí también se incluirá una marca de uso con el aviso de que esas dos palabras son usadas “en sentido irónico”, lo que para Flores Romero, estudiante de Marketing e Investigación de Mercados y Turismo en la Universidad de Cádiz, es una medida insuficiente, por lo que continuará con la campaña. Además, se le hará una revisión a la definición de “sexo fuerte“.

Sara Flores es la impulsora de la petición quien mostró tal como lo afirmó el diario de la Vanguardia su indignación ante la notable discriminación que hace el Diccionario entre la mujer y el hombre. “Yo reivindicaría como mujer mi debilidad, y ello no implica inferioridad”.

“Es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos y más en una institución tan importante como es la Real Academia Española que dice ‘velar por el buen uso de la lengua española'”, expresó. En pleno 2017 me parece vergonzoso que todavía queden mentes tan cerradas. Desde entonces, a “trapacero” le sigue la nota: “Usado como ofensivo o discriminatorio”.

Añadió que seguirá con la petición hasta que ambos conceptos sean eliminados del diccionario.



NOTICIAS
 [México] [Edomex] [SUTESUAEM] [Estados] [Emprendedores Tech] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos][Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]