NOTICIAS
 [México] [Edomex] [SUTESUAEM] [Estados] [Emprendedores Tech] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos][Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]


Se registra segundo parricidio en 24 horas

Esta NOTICIA fue originalmente compartida en SUTESUAEM Noticias

Fuente: Alertas de Google Real Academia Española

En menos de 24 horas se registró el segundo parricidio en esta ciudad, informaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que acudieron como primeros respondientes.

Los preventivos dieron a conocer el arresto de Martín de León, de 35 años, probable responsable del delito de homicidio en perjuicio de su propio padre, identificado como Martín de León López, de 68 años.

Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda localizada en la colonia Mariano Escobedo durante la mañana del viernes. Dentro de la casa encontraron el cadáver que presentó múltiples heridas por arma blanca.

Trascendió que Martín de León presuntamente cuenta con tres ingresos al Cereso Estatal por delitos como robo y contra la salud, según los testimonios recabados por los primeros respondientes en la escena del crimen.

La muerte violenta fue reportada durante el transcurso de la mañana del viernes en el interior de la vivienda ubicada en la calle Arteaga casi esquina con Cadereyta, hasta donde llegaron policías municipales, advertidos por los vecinos.

El hijo de la víctima tenía huellas de sangre en su ropa y manos; de acuerdo con vecinos fue él quien agredió a su padre hasta causarle la muerte, tras discutir por las supuestas actividades delictivas cometidas por De León, quien fue presentado ante el Ministerio Público, según informaron los agentes preventivos.

El primer parricidio (la “muerte dada a un pariente próximo, especialmente el padre o la madre”, según la Real Academia Española) fue reportado este jueves cuando Francisco Álvarez de 80 años y conocido por sus vecinos como “Don Quico”, fue localizado muerto en el interior de su domicilio ubicado en las calles Peral casi esquina con Doctor Manuel Ruiz, de la colonia Fronteriza Alta.

Su hijo Vicente Álvarez García, de 38 años, fue detenido como probable responsable por los agentes municipales.

Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que Álvarez García es sometido a varios estudios para determinar su estado de salud mental, ya que esto incidirá al momento de determinar su situación legal. 

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.