NOTICIAS
 [México] [Edomex] [SUTESUAEM] [Estados] [Emprendedores Tech] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos][Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]


Sindicato demandará la reintegración de sueldos

Esta NOTICIA fue originalmente compartida en SUTESUAEM Noticias

Fuente: Alerta de Google - salarios sueldos

Guasave, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave demandará ante el Tribunal Municipal de Concilia-ción el pago de salario que fue suspendido a seis de sus integrantes.

Alejandro Pimentel Medina, líder del sindicato, señaló que la ley es muy clara, que hay una violación al Contrato Colectivo de Trabajo y que demandarán que les reintegren el salario a él y a sus compañeros.

“Nosotros vamos a de-mandar que nos reintegren el salario, no sé cuánto va durar esto pero que nos paguen si hay retroactivo, si hay prestaciones las vamos a demandar y vamos a salir avantes porque está contractuado, hay una violación al contrato colectivo y qué bueno que Guasave pone el ejemplo para que sirva en el estado.”

Situación
En el transitar con esta administración mencionó que ha habido una serie de situaciones que lo han orillado a solicitarle al oficial mayor que si no le van a resolver que de perdida sean atentos y den una respuesta, aun cuando no sea una solución.

Llamó a esta una acción del gobierno en la que nunca fueron tomados en cuenta, pues de manera tajante se les aplicó, aun cuando él solicitó el pago de aguinaldo, de horas extras de los trabajadores y respeto, pues no se les han estado entregando comprobante de pago de nómina.

“A mí me hablan en la tarde y cuál fue la situación, que me dicen que no nos van a pagar. Yo lo tomé como una amenaza pero qué pasa, que el día 15 me dejan sin efecto, ya estaba bien orquestado esto pero qué bueno, yo les agradezco porque es el apoyo que me dan por la ayuda que brindamos a los trabajadores para que el gobierno llegara”, expuso.

Defensa legal
Humberto Tolosa, abogado defensor, dijo que si bien es cierto existe la Ley de los Trabajadores al Servicio de los municipios del estado de Sinaloa que prohíbe que los salarios y remuneraciones de la mesa directiva se paguen por parte del Ayuntamiento, esta situación no limita que las partes puedan ponerse de acuerdo y pactar prestaciones extralegales y por eso está el contrato colectivo.

“La Constitución en su artículo 123 tanto su ley reglamentaria, Ley Federal del Trabajo, ley federal burocrática, permiten que las partes puedan pactar las condiciones en que los obreros van  a prestar sus servicios y entre ello se pactó que los salarios de la mesa directiva sean pagados por la patronal”, expuso.

Lee También



NOTICIAS
 [México] [Edomex] [SUTESUAEM] [Estados] [Emprendedores Tech] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos][Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]