NOTICIAS
 [México] [Edomex] [SUTESUAEM] [Estados] [Emprendedores Tech] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos][Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]


Universidad de Puebla pasa 'examen' de la NASA

Esta NOTICIA fue originalmente compartida en SUTESUAEM Noticias

Fuente: Alerta de Google - Universidad Autónoma del Estado de México

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), junto con la NASA, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), la empresa MxSpace y la Universidad Autónoma de Chihuahua, inauguraron el Laboratorio Cuarto Limpio, en el cual desarrollarán el nanosatélite AztechSAT 1.

El director ejecutivo de Sistemas Avanzados de Exploración de la NASA, Andrés Martínez, dijo que el equipo de AztechSAT 1 pasó una prueba que realizó la agencia espacial de EU para sus proyectos: Revisión de Requerimientos del Sistema SRR.

Es momento de que los jóvenes, con el apoyo de profesores, sean los pioneros de poner el ejemplo porque esto generará una nueva industria donde van hacer los dueños de las compañías, no van a tener que salir del país”, consideró.

Felicitó a todos los que colaboran en el proyecto, así como al rector de la Upaep, Emilio Baños, por todo el apoyo, y los invitó a seguir comprometidos para que el sea un éxito rotundo.

Baños Ardavín señaló que la puesta en marcha del Cuarto Limpio es un hecho histórico para la Upaep, por lo que esto supone un reto para la educación superior al contar con una plataforma que visualice y ambicione proyectos cada vez más atractivos y de mayor impacto para la ciencia que se desarrolla en México.

Resaltó la ayuda de parte de MxSpace y de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Por su parte, Carlos Roberto de Jesús Duarte Martínez, coordinador general de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial, de la AEM,  resaltó que es un hecho importante para el desarrollo de la educación espacial en México.

“Es la consecuencia de mucho trabajo de la AEM, la NASA y la Upaep el concretar el convenio de colaboración para desarrollar el AztechSAT 1”.



NOTICIAS
 [México] [Edomex] [SUTESUAEM] [Estados] [Emprendedores Tech] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos][Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]