NOTICIAS
 [México] [Edomex] [SUTESUAEM] [Estados] [Emprendedores Tech] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos][Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]


México está en proceso de combatir eficientemente al crimen: Fayad

Esta NOTICIA fue originalmente compartida en SUTESUAEM Noticias

Fuente: El Sol de Toluca

Jorge Luis Pérez, El Sol de Hidalgo

PACHUCA, Hgo. (OEM-Informex).- México se encuentra en proceso de construcción de leyes generales que le permitan combatir eficientemente a la delincuencia común y organizada, y también la corrupción y la impunidad en el gobierno, coincidieron en señalar el gobernador Omar Fayad Meneses y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade.

A su vez, el procurador general de Justicia de Hidalgo, Ramiro Lara Salinas, coincidió en que es un reto enorme que seguramente tardará años en consolidarse, por lo cual le demandó al capital humano de las 33 procuradurías de justicia en el país, compromiso, honestidad, vocación de servicio y todos sus conocimientos para entregarle a las nuevas generaciones andamiaje jurídico sólido, firme y eficiente.

Así quedó de manifiesto, ayer, durante la inauguración de la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, celebrada en la exHacienda de La Concepción, la cual se desarrollará hasta este día.

Omar Fayad Meneses exteriorizó plena confianza en el procurador general de Justicia de esta nación, y metió con orgullo las manos al fuego por él, por saber que nunca estaría en malos pasos, por tanto, aseveró, “sin guayabazo frívolo”, que es un orgullo para México tenerlo al frente de la PGR.

Lo definió: “Impecable legislador, por eso su trabajo a favor de la procuración de justicia será en bien de México y de los mexicanos”.

Y en ese entendido, el jefe del Ejecutivo manifestó ante los procuradores de justicia de la zona centro del país y de los delegados de la PGR asistentes al evento, que los mexicanos vivimos un fenómeno complejo, en referencia a los altos índices delictivos, por consiguiente, los instó a participar ordenada, coordinada y sistemáticamente, estableciendo mecanismos que den los resultados que la gente espera y demanda.

Previamente, en presencia de María Luisa Perusquía Pérez, presidenta del Congreso local; de Blanca Sánchez Martínez, representante del Poder Judicial; de Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales, así como de Alma López Santiago, alcaldesa de San Agustín Tlaxiaca; de Fernando Ríos Garza, fiscal de la Ciudad de México, y de los procuradores de justicia de Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Puebla, el titular de la PGR declaró:

La homologación de la arquitectura institucional de las 33 procuradurías y fiscalías no es un tema menor. Debe consolidarse el nuevo sistema de justicia penal adversarial y acusatorio.

Refirió que con base en la aprobación en las Conferencias Nacional de Gobernadores (Conago) y de Procuración de Justicia, de los esquemas legales propuestos, se enviaron al Senado de la República y la Cámara de Diputados, y se le encargó a la UNAM, a Side, INACIPE, y se han sumado 14 universidades mejor ranqueadas en derecho, así como ANUIES, para, en mesas regionales y nacionales, dialogar y consensuar las problemáticas en cada entidad.