ENLACES

[QckC] [MSI] [Lo Nuevo] [Madres Solas] [SUTESUAEM - Noticias] [Previsión Social] [Ciencias Económico Administrativas]
[
Educación a Distancia] [
Ciencias Sociales] [Ciencias de la Informaci
ón] [México Historia y Cultura]
[Materias de Estudio] [SPCU] [Diplomado SPC] [Documentos SPC] [Foro Permanente SPC] [Enlaces SPC] [Enlaces] 

[
Joseacontrera's Blog] [Propósito] [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum] [Godaddy]


NOTICIAS
 [México] [Emprendedores] [SUTESUAEM] [Edomex] [Estados] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos] [Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]
 [
Joseacontreras Diario] [Derechos Humanos Diario]



Día Internacional de la Mujer 2011.

Asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social . \\\"Por un Trato más digno Yo Madre Soltera Aquí Estoy A.C. \\\" Visita la página de Madres Solas Aquí. More »

Entrega de Silla de Ruedas.

Asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social . \\\"Por un Trato más digno Yo Madre Soltera Aquí Estoy A.C. \\\" Visita la página de Madres Solas Aquí. More »

This is default featured slide 3 title

Asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social . \\\"Por un Trato más digno Yo Madre Soltera Aquí Estoy A.C. \\\" Visita la página de Madres Solas Aquí. More »

\\

Entrega de Reconocimiento por la AMS a la labor de Gabriela Goldsmith Presidenta de \\\"Código Ayuda A.C.\\\" More »

Día de la Niñez 2011 con nuestras socias y socios de San Lorenzo Tepaltitlán, Toluca, Estado de México.

Asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social . \\\"Por un Trato más digno Yo Madre Soltera Aquí Estoy A.C. \\\" Visita la página de Madres Solas Aquí. More »

Slide #6 - Entrega de Silla de Ruedas.

Asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social . \\\"Por un Trato más digno Yo Madre Soltera Aquí Estoy A.C. \\\" Visita la página de Madres Solas Aquí. More »

Participación en la campaña “Yo Me Declaro Defensor” de los Defensores de Derechos Humanos por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU Navy Pillay.

Asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social . \\\"Por un Trato más digno Yo Madre Soltera Aquí Estoy A.C. \\\" Visita la página de Madres Solas Aquí. More »

Entrega de Reconocimiento al Lic. Enrique Peña Nieto por su apoyo como gobernador a los grupos vulnerables de nuestra Asociación.

Asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social . \\\"Por un Trato más digno Yo Madre Soltera Aquí Estoy A.C. \\\" Visita la página de Madres Solas Aquí. More »

Compartiendo con nuestras socias y socios de la tercera edad en Molino Abajo, Temoaya, Estado de México.

Asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social . \\\"Por un Trato más digno Yo Madre Soltera Aquí Estoy A.C. \\\" Visita la página de Madres Solas Aquí. More »

Compartiendo con nuestras socias y socios de la tercera edad en Molino Abajo, Temoaya, Estado de México.

Asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social . \\\"Por un Trato más digno Yo Madre Soltera Aquí Estoy A.C. \\\" Visita la página de Madres Solas Aquí. More »

Compartiendo con nuestras socias y socios de la tercera edad en Molino Abajo, Temoaya, Estado de México.

Asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social . \\\"Por un Trato más digno Yo Madre Soltera Aquí Estoy A.C. \\\" Visita la página de Madres Solas Aquí. More »

Compartiendo con nuestras socias y socios de la tercera edad en Molino Abajo, Temoaya, Estado de México.

Asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social . \\\"Por un Trato más digno Yo Madre Soltera Aquí Estoy A.C. \\\" Visita la página de Madres Solas Aquí. More »

Thelma Dorantes Autora y Actriz principal de la obra de Teatro \\

Visita de Thelma Dorantes a las oficina de la Asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social \\\"Por un Trato más digno Yo Madre Soltera Aquí Estoy A.C.\\\" en Toluca, Estado de México. More »

Thelma Dorantes Autora y Actriz principal de la obra de Teatro \\

Visita de Thelma Dorantes a las oficina de la Asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social \\\"Por un Trato más digno Yo Madre Soltera Aquí Estoy A.C.\\\" en Toluca, Estado de México. More »

Thelma Dorantes Autora y Actriz principal de la obra de Teatro \\

Visita de Thelma Dorantes a las oficina de la Asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social \\\"Por un Trato más digno Yo Madre Soltera Aquí Estoy A.C.\\\" en Toluca, Estado de México. More »

Premio Nacional del Trabajo 2012 obtenido por la DODA de la UAEMex.

Entrega a los trabajadores de la Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México del Premio Nacional del Trabajo 2012 por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México. More »

 

La canción de Katy Perry que nos demostró que el nuevo pop no tiene salvación

Esta Noticia fue originalmente compartida en SutesUaem Prensa Educativa

Fuente: Cultura Colectiva

Hubo un tiempo en donde el baile era considerado como un rito sagrado, del cual se desprendían todas las virtudes de un ser humano. La habilidad de emparejarse con un ritmo y hacer que el cuerpo se moviera de formas insospechadas, resultaba exquisito para el espectador quien sólo tenía dos opciones: integrarse a la ceremonia o aceptar que tiene dos pies izquierdos y entrenarse en el arte de la danza. 

En las últimas décadas, aquella necesidad tribal de moverse de manera sincronizada se ha disipado a través de la inmediatez y sencillez de la modernidad. La disolución de la cultura de baile está hecha y hoy a lo más que llegamos es a un flojo, insípido e inexpresivo ritmo pop que sustituyó la exigencia por la complacencia, así como una sarta de artistas cuya música disco, funk, EDM, vaporwave (u otra mezcla extraña) resulta aburrida. 

Desarrollaremos dicha premisa con el último hit de la industria pop: ‘Chained To The Rhythm’ de Katy Perry.

En los primeros segundos del tema se escucha una base rítmica y melodía bajo un efecto atmosférico de reverb. La combinación se asemeja al sonidos característico de Macintosh Plus, pionero del vaporwave. A los 5 segundos entra la voz de Katy y la estructura se refuerza con un bass estilo funk y el clásico snare del synthpop. En segundo plano se escucha una guitarra estilo Nile Rodger del “Random Access Memories” y, como cereza del pastel, antes de cada coro, retumba un piano grandilocuente que está tan quemado como la carrera misma de Perry.

A estas alturas nos preguntamos, ¿qué estamos escuchando? Sabemos que es pop, pero no se entiende por completo cuál es estilo que tiene como bases. ¿Acaso Katy Perry –o mejor dicho Max Martin, su compositor– quería innovar al usar elementos de diversos géneros? Si es así el resultado es un Frankestein amorfo que intentó tomar lo mejor del mundo, pero al avorazarse terminó con una identidad fome.

El único punto a favor (en apariencia) es que tiene un ritmo digerible y, gracias a su coro, las personas quedarán encantadas y se sentirán expertas en el baile con mover un pie al ritmo de un flojo beat. Es aquí cuando entra la visceral crítica, ¿la música de baile se trata de motivar o adormecer? ¿Se trata de exigir o de complacer? ¿De despertar la mente o engañarla?

La cultura de baile en la música moderna inicia con el funk, el género que durante décadas experimentó con el único fin de exigir a su público movimientos más sofisticados. La gente se esforzaba para brillar en la pista, entregando su alma en cada paso cadencioso que era adornado con movimientos contorsionados y de extrema dificultad. Lo cierto es que este estilo fue creado por y para los negros, adaptándose a su habilidad natural para bailar y su grandeza física.

Como los blancos no podían bailar aquellos ritmos acelerados (porque nunca han tenido gracia para bailar), productores europeos bajaron la dificultad en las canciones y construyeron un género más accesibles que llamaron disco. Con compás de 4/4 y una estructura repetitiva, los pésimos bailarines podía sentirse al nivel de los negros. Claro que este nuevo género desató la furia de seguidores Funkadelic, Parliament y George Clinton.

chained to the rhythm

En cierta medida la música disco fue complaciente con el público pero tenía a su favor el factor “novedad”. Hasta ese entonces no había nada igual y el funk tuvo que aceptarlo. Al estar innovando en la música se construyó el camino para que otros estilos surgieran en cuestión de unos años. Así, un día podía estar bailando el ritmo sintético de Donna Summer, construido por el arquitecto del sonido Giorgio Moroder, y a la semana siguiente un éxito de Hi-NRG. También dio pauta para desarrollar el house de Chicago y el acid house británico. 
Este encadenados de géneros y estilos se desató a partir de una pequeña complacencia, de querer integrar a personas que no tenían la habilidad para bailar funk, pero una vez enrolados en el beat, ellos mismos entraron en una círculo de motivación y exigencia continua. El caso de Katy Perry es una falacia de esta historia, quiere ser complaciente e incluyente sin innovar. Pretende hacer un tema bailable tomando y transgrediendo con la identidad de otros géneros. 

En pocas palabras es música híbrida para blancos perezosos. 

chained to the rhythm

::

Así como ‘Chained To The Rhythm’ existen otras cientos de canciones que están surgiendo por todo el mundo y consolidan la identidad de la nueva escena pop. Si a esto nos atenemos, en unos años en lugar de construir estaremos en un abismo de deconstrucción y alteración de formas. Quizá el trabajo de Katy Parry no es malo, sólo está muy dirigido hacia una audiencia que toma a la música como un escape de la realidad, sin darse cuenta que es lo contrario, es uno de los pilares de la existencia humana. 



ENLACES

[QckC] [MSI] [Lo Nuevo] [Madres Solas] [SUTESUAEM - Noticias] [Previsión Social] [Ciencias Económico Administrativas]
[
Educación a Distancia] [
Ciencias Sociales] [Ciencias de la Informaci
ón] [México Historia y Cultura]
[Materias de Estudio] [SPCU] [Diplomado SPC] [Documentos SPC] [Foro Permanente SPC] [Enlaces SPC] [Enlaces] 

[
Joseacontrera's Blog] [Propósito] [Viajeros] [Mis Viajes] [Fotos] [Música] [Deportes] [Correo] [Curriculum] [Godaddy]


NOTICIAS
 [México] [Emprendedores] [SUTESUAEM] [Edomex] [Estados] [Prensa Educativa] [Universities] [Empleo]
 [
Trabajo y Sindicatos] [Latinoam
érica] [Estados Unidos] [Unión Europea] [Asia] [África]
 [
Joseacontreras Diario] [Derechos Humanos Diario]